MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Postgrado en Blockchain engineer

PRINCIPIOS BÁSICOS DE COMUNICACIÓN POLÍTICA

PRINCIPIOS DE LA COMUNICACION POLITICA

La comunicación política es una disciplina de la ciencia política y de la comunicación, que se ocupa de la producción, la difusión, la diseminación y de los efectos de la información, tanto a través de los medios de comunicación masiva, cuanto de los interpersonales, en un contexto político. Esto incluye el estudio de los medios de comunicación, el análisis de los discursos de los políticos y aquellos que están tratando de influir en el proceso político; así como de las conversaciones formales e informales entre los miembros del público, entre otros aspectos.

Las instituciones políticas son uno de los sujetos de creación de información más importantes en la sociedad, y sus informaciones son fundamentalmente de carácter político. Las técnicas de comunicación política de las instituciones tienen una serie de características diferenciadas de las puramente técnicas electorales, y se refieren más directamente a la eficacia de la relación entre política y comunicación.

La finalidad de estas estrategias son: el ejercicio del poder, para que las decisiones tomadas por las instituciones sean asumidas; la distribución del poder entre aquellos que participan en las decisiones; y la realización del bien público, pues es deber para con la sociedad la comunicación de las decisiones que afectan directamente a la sociedad a la que representan


MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR

MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN EN COMERCIO EXTERIOR

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR